En las últimas 48 horas, seis presuntos integrantes de grupos criminales, fueron acribillados y ejecutados en el primer y segundo cuadro de la Ciudad de México.
A estos seis crímenes se suma la agresión a balazos contra la dirigente del comercio ambulante del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, el pasado 17 de octubre. Ella permanece internada en un hospital, recuperándose de las heridas de bala sufridas en la esquina de las calles 5 de Mayo y Motolinía. En este lugar, su primo resultó gravemente herido y un delegado del comercio, de nombre David, falleció.
El último crimen tuvo lugar contra un joven identificado como Ángelo, quien recibió 32 disparos de arma de fuego mientras se encontraba a bordo de un vehículo tipo Beatle. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Carroceros y Sastrería, en la alcaldía Venustiano Carranza. Por este hecho, la señora Karla “M” está a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego de su detención por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Horas antes de la muerte de Ángelo, fueron ejecutados a balazos Alexis Johatam y José, de 19 y 18 años. Las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno capitalino indican que ambos formaban parte de un grupo criminal. Los jóvenes se encontraban en la entrada de una vecindad en la calle Jardineros, colonia Morelos, cuando sicarios les agredieron a balazos. Tras el doble asesinato, los perpetradores se dieron a la fuga.
Otro joven, identificado como Jonhatan “E”, de nacionalidad colombiana, fue ejecutado en las escaleras de un inmueble del Centro Histórico de la Ciudad de México. Este asesinato, perpetrado por un venezolano y un mexicano conocido como El Japo, está vinculado a la disputa por el control de la plaza en la venta de drogas, armas, secuestros, extorsiones y cobro de piso entre los grupos criminales.