Este lunes 28 de octubre, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la eliminación de la Reforma Judicial y en apoyo a los ministros que iniciaron la deliberación para integrar el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF). Este comité será el primer filtro para los candidatos a jueces, magistrados y ministros en las elecciones de junio de 2025.
Los inconformes portaron pancartas y cartulinas con mensajes en contra de la reforma y gritaron consignas como: “¡Claudia anota, la justicia no se vota!” y “¡México despierta, la dictadura está en la puerta!”. Los trabajadores del Poder Judicial confían en que aún hay tiempo para que la reforma, que consideran violatoria de sus derechos humanos, sea revertida.
Aseguraron que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, miente al afirmar que los trabajadores no se verán afectados con la reforma, sabiendo que es todo lo contrario.
“Preocupante es que acaba de salir que su elección para magistrados será la más cara, incluso más que la presidencial. Queremos que nos dé explicaciones. Si está haciendo mañaneras, que también le diga a la presidencia, no solo por capricho”, indicaron.
La manifestación concluyó sin contratiempos, luego de que los trabajadores se pronunciaron contra la reforma al Poder Judicial.