El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un intento de asesinato durante la madrugada de este domingo mientras viajaba por carretera rumbo a la ciudad de Cochabamba; su camioneta fue atacada a balazos y su chofer resultó herido. 

El político se trasladaba a una emisora para conducir su programa radiofónico de fin de semana cuando, alrededor de las 6:25 horas y en el municipio Shinahota, fue atacado con 14 disparos. 

Horas más tarde relató haber visto entre dos y tres vehículos lo seguían y su chofer desvió su ruta, aunque la persecución no frenó. 

Una mujer que viajaba en la parte trasera del vehículo del expresidente filmó cómo ocurría el ataque mientras gritaban “agáchate presi” para evitar que Morales fuera herido. En el video se observa a Evo Morales haciendo una llamada a los servicios de emergencia para auxiliarlos. 

Sin embargo, Evo acusó al presidente Luis Arce de ser el responsable del “intento de magnicidio” junto a los ministros de Gobierno y de Defensa. 

Arce publicó en su cuenta de X un mensaje condenando lo ocurrido y ordenó una investigación para hallar a los responsables. 

“El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”, escribió.