El “Cometa Halloween”, nombrado así tras su descubrimiento en vísperas de esta festividad el 27 de septiembre en Hawái, será visible durante el mes de octubre, presuntamente por última ocasión.

De acuerdo con el astrónomo Virginio Oldani, de la estación astronómica de Sozzago en Italia, esta podría ser la última oportunidad para verlo, ya que el cometa ha experimentado una serie de estallidos que parecen haber debilitado su estructura, lo que indica una posible desintegración debido a su cercanía con el Sol.

La radiación emitida por la estrella puede inducir un incremento súbito en la actividad del núcleo del cometa, lo que podría llevar a su eventual descomposición.

Aunque este proceso de desintegración no ha concluido, expertos astrónomos, como los de Sozzago, apuntan que la noche del 30 de octubre de 2024 será la última oportunidad de observar sus últimos rastros en el cielo. 

Finalmente, prevén que desde la Tierra su brillo se perciba similar al del planeta Venus, lo que lo convertiría en uno de los objetos más luminosos en el cielo de octubre.