La Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastre del Estado de Puebla, dio a conocer que, durante las primeras horas de este viernes 25 de octubre, el volcán Popocatépetl presentó un aumento en su actividad, ocasionado que el semáforo de alerta volcánica pasara a amarillo fase 2. 

Debido al aumento de actividad volcánica, Puebla y Tlaxcala registrarán caída de ceniza durante el día. Ésta es la segunda vez en los últimos siete días que el volcán aumenta su actividad.

En tanto, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, informó a través de sus redes sociales que se registró una ligera caída de ceniza en Calpan, Domingo Arenas, Hujotzingo, San Nicolás de los Ranchos y Atlixco, por lo que recomendó evitar la exposición al aire libre.

De igual forma, el gobierno de Puebla anunció la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, debido a que las constantes exhalaciones de vapor de agua, junto con los gases emitidos por el Popocatépetl, podrían llegar a representar un riesgo para las operaciones del aeropuerto.