La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato confirmó la mañana de este jueves, 24 de octubre, la detonación de dos coches bomba en el estado. Casi al mismo tiempo que un vehículo explosivo estalló en Acámbaro, una segunda unidad detonó en el Centro Histórico de Jerécuaro. Este último incidente causó daños en las fachadas de negocios cercanos.
Asimismo, la SSP informó que la primera explosión dejó un saldo de tres personas heridas, de ellos uno de gravedad. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato reportó que no hubo personas heridas por el segundo atentado.
Además, la SSP mencionó que células de la Agencia de Investigación Criminal, junto con peritos y agentes de investigación, acudieron a ambos lugares para recopilar evidencias.
Ante esta situación, la gobernadora Libia Denisse convocó a una reunión de seguridad con las alcaldesas de Acámbaro y Jerécuaro, Claudia Silva Campos y María Isabel Acevedo Mercado, respectivamente.
Además, solicitó la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR).
La gobernadora también indicó que, tras los hechos, se desplegó un operativo de seguridad por tierra y aire, en colaboración con las fuerzas estatales, municipales, la Sedena y la Guardia Nacional.