Un coche bomba estalló afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, a 155 kilómetros de la capital del estado. El ataque dejó un saldo de tres personas heridas, una de ellas de gravedad. Además, se reportaron daños a casas cercanas al incidente, según informó la dependencia a través de redes sociales.
La SSP de Acámbaro comunicó que los hechos ocurrieron a las 6:00 horas de este jueves 24 de octubre, cuando elementos de seguridad recibieron la alerta por el fuerte estallido.
Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano acudieron al lugar para reforzar la seguridad en la zona. De la misma manera, arribó personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos para controlar el fuego.
Cabe recordar que la mañana del pasado lunes 21 de octubre, agentes de la Policía Municipal repelieron una agresión armada en el libramiento Sur de Acámbaro. En ese operativo, aseguraron a tres hombres que intentaron huir tras abandonar una camioneta con reporte de robo.
En aquel episodio violento, personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano confiscó armamento, equipo táctico y presuntas drogas.