En las últimas horas del 23 de octubre de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de Liliana "N", una menor de 12 años, encontrada con signos de violencia en el patio de una vivienda en el barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los familiares de la niña confirmaron ante medios de comunicación que el cuerpo hallado pertenecía a Lili; se localizó en el interior de una casa ubicada sobre la 7a norte, entre 4a y 5a poniente de la capital chiapaneca.
La FGE Chiapas informó que, tras realizar un cateo en el domicilio particular, elementos de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida, desnudo y con lesiones en su anatomía.
Personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley y se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes.
Cabe señalar que, de manera extraoficial, se ha dado a conocer que el sospechoso es un hombre de 45 años, de estatura alta, quien se vio por última vez atendiendo a la menor en la misma casa donde la encontraron. Lili vendía dulces tradicionales y otras frituras, y viajaba desde el municipio de Berriozábal hasta Tuxtla Gutiérrez para ofrecer sus productos.