Cuatro muertos, cinco mil 514 familias damnificadas y 42 tramos carreteros afectados en un total de 22 municipios, fueron los daños que dejó la Tormenta Tropical Nadine y el Frente Frío No. 4 en Chiapas, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado. 

Los municipios afectados son Tapilula, Rincón Chamula, Yajalón, Amatán, Pichucalco, Solosuchiapa, Juárez, Tecpatán, Pantepec, Francisco León, Rayón, Mezcalapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tumbalá, Ocosingo, Chilón, Sabanilla, Chalchihuitán, Oxchuc, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tila.

En el conteo se registraron 5 mil 541 viviendas con algún tipo de afectación. Asimismo, se reportaron 42 tramos carreteros dañados. De estos, dos tramos estatales ubicados en el tramo Jitotol y Simojovel, km 23; y en el tramo Puerto Caté-San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la comunidad Tres Casas; el resto corresponde a caminos rurales. Lamentablemente, el fallecimiento de las personas  fue en Tila y Chamula y Ocosingo.

El Gobierno de Chiapas activó 15 refugios temporales en los municipios de Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Pantepec, Oxchuc, Tila, Juárez, Salto de Agua y Solosuchiapa, a través de los cuales se brindan alimentos y cobijo a la población afectada.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, envió de manera inmediata ayuda humanitaria que incluye alimentos, cobertores y colchonetas a los municipios de Tecpatán, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Oxchuc, Chenalhó, Salto de Agua, entre otros. Por instrucciones del mandatario estatal, la ayuda humanitaria seguirá fluyendo.