La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur México) anunció que comerciantes y prestadores de servicios a nivel nacional se preparan para la celebración del Día de Muertos, cuyas ventas podrían crecer un 10 por ciento con respecto al año pasado.
El presidente de Concanaco, Octavio de la Torre, mencionó que el 1 y 2 de noviembre representan una temporada importante para incentivar la economía del país, debido a las diversas actividades relacionadas con esta celebración.
“Esperamos un incremento del 10 por ciento respecto a 2023, con una derrama económica de 45 mil 318 millones de pesos. Los hoteles, los restaurantes y todas las actividades de hospedaje, así como las tiendas de consumo, también se benefician”, afirmó.
“Estamos en coordinación con la Secretaría de Turismo capitalina. Hemos promovido este Día de Muertos con múltiples actividades en Michoacán, en Pátzcuaro y en otras localidades”.
El presidente de Concanaco informó que la ocupación hotelera podría aumentar hasta un 60 por ciento, ya que muchas personas viajan para visitar a sus seres queridos.