Un total de 204 migrantes, entre ellos 57 niños que viajaban solos, fueron rescatados por la policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos. La institución destacó que los menores, entre los 8 y los 18 años, tenían hojas de papel con las direcciones de varios estados de ese país.

El grupo de migrantes fue interceptado en el área del condado de Maverick, en Texas. Entre el grupo se encontraron a tres ciudadanos de la República de Malí, en África Occidental. Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer que se mantiene firme en su compromiso de garantizar la seguridad de los menores encontrados en la frontera entre Texas y México.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivares, el fenómeno de los niños no acompañados cruzando la frontera, muestra la realidad humanitaria del precario viaje que los menores hacen desde sus países de origen hasta los Estados Unidos, dónde pueden ser víctimas de depredadores criminales que explotan a los niños y ejercen poder y control sobre ellos.

Este hecho evidencia la preocupación global por los migrantes quienes, en búsqueda de una vida mejor, se encuentran vulnerables de ser objetos de tráfico y abuso.