Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra intubada en terapia intensiva tras el ataque que sufrió el jueves 17 de octubre. Dos de sus acompañantes fallecieron en el lugar de los hechos y otro en el hospital.
Silvia Sánchez Barrios, diputada local, compartió la última actualización del estado de salud de su hermana Diana Sánchez Barrios, asegurando que se encuentra estable pero sedada, debido a las cuatro cirugías que se le han realizado.
Indicó que su hermana recibió cuatro disparos que le afectaron en la mandíbula y tuvo una lesión en el hombro, mano, codo y tórax, las cuales derivaron en cuatro operaciones médicas practicadas durante la madrugada de este viernes.
“Lo que nos acaban de confirmar los médicos es que ella se encuentra estable; está bien, está sedada. No se encuentra en coma, está sedada, con el fin de mejorar su recuperación y por el momento está evolucionando favorablemente”, dijo a los medios alrededor de las 12:20 horas de este viernes.
Diana Sánchez Barrios ya no será sometida a ninguna cirugía más y la más urgente fue la de tórax, debido al riesgo que representaban los pulmones. David, el otro hombre que se encuentra hospitalizado, perdió un riñón y el bazo, y también fue sometido a distintas cirugías. Su estado se reporta como grave.
Sobre el hombre que murió en el ataque, precisó que se trataba de un comerciante llamado Víctor, quien se acercó al momento de la agresión solo para saludar a Diana y pedirle una foto; era padre de familia. Esta tarde de viernes se llevará a cabo su velorio, añadió la diputada local.