A cinco años del primer “Culiacanazo”, el periódico El Debate fue atacado a tiros por sujetos armados, el atentado ocurrió en la calle Donato Guerra, donde al menos cuatro disparos impactaron la fachada del diario, dejando también varios vehículos dañados. Este ataque se suma a una serie de hechos violentos registrados en la ciudad, en un marco de recordatorio de la inseguridad que asedia la capital sinaloense desde aquel 17 de octubre de 2019.

Cinco años atrás, el “Culiacanazo” transformó la vida en esta entidad, cabe recordar que ese día, el Gobierno Federal detuvo y liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de que se generaran bloqueos e incendios de vehículos en las calles.

Desde aquel 17 de octubre de 2019, la violencia no ha cesado en Culiacán, el atentado contra El Debate es sólo una muestra más de la inseguridad que se vive; producto de ello, el día de ayer, cinco años después, los negocios volvieron a cerrar sus puertas y las líneas de autobuses suspendieron sus corridas entre Culiacán y Mazatlán.

La noche del jueves y la madrugada del viernes, se reportaron bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad, con vehículos incendiados y ráfagas de balas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que las autoridades están realizando investigaciones sobre el ataque a El Debate. Asimismo, indicó que un operativo conjunto de policías estatales, municipales, la Guardia Nacional y el Ejército fue desplegado para enfrentar los hechos violentos.