Este jueves 17 de octubre, una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona muerta y dos heridas, entre ellas Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes de la zona, Alejandra Barrios, y hermana de la diputada local, Silvia Sánchez Barrios.

El tiroteo ocurrió por la tarde en la calle Motolinia, cerca de la avenida 5 de Mayo, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el lugar falleció un hombre, identificado como yerno de Diana Sánchez Barrios.

De acuerdo con testigos, tras la balacera un presunto sicario corrió hacia la calle 5 de Mayo, donde una persona en moto lo esperaba para escapar. Según los primeros informes de la policía capitalina, al menos seis disparos se realizaron cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que su personal recibió un reporte por disparos en las inmediaciones del Centro Histórico; además, indicó que las tres personas heridas con bala fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica especializada; sin embargo, uno de ellos falleció.

Por su parte, la policía de la Ciudad de México activó un operativo territorial y utilizó cámaras para ubicar a los responsables. Mientras tanto, las autoridades capitalinas iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.