Con el objetivo de erradicar cualquier tipo de fauna nociva que ponga en riesgo la salud de los asistentes al Auditorio Nacional, el Congreso capitalino exhortó a la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México a realizar una inspección en este recinto y tomar las medidas necesarias de control y vigilancia.
La diputada local Elizabeth Mateos presentó un Punto de Acuerdo, en el que recordó que hace unos días se hizo viral una denuncia sobre la presencia de chinches en este centro de espectáculos.
Aunque el Auditorio Nacional se deslindó del problema al argumentar que “cumple con los más exigentes requerimientos de limpieza y fumigación”, la diputada Mateos precisó que este tipo de plagas se propaga rápidamente y actúa como un ‘polizón’ en las pertenencias de los visitantes, lo que podría afectar a un número creciente de personas fuera del recinto.
Además, llamó a la Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V.(OCESA) a proteger la salud de quienes asisten a estos espacios, ya que no sólo representa una obligación moral, sino un deber legal y sanitario que debe garantizarse.
Finalmente, añadió que el Auditorio Nacional representa un ícono de la Ciudad de México que se debe proteger y cuidar, asegurando la salud y la integridad de quienes visitan el recinto.