Trabajadores de limpieza de la alcaldía Cuauhtémoc se manifestaron en la explanada de la demarcación debido al incumplimiento en el pago de sus quincenas. Los empleados, quienes deberían haber recibido sus salarios hace unos días, expresaron su frustración al tirar la basura de varios camiones recolectores como forma de protesta.
A la movilización de los trabajadores, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, respondió que la administración invierte nueve millones de pesos al mes en la nómina de mil 200 trabajadores sindicalizados, de los cuales 700 se encargan de la limpieza y responsabilizó a la administración anterior la crisis en este ámbito.
La alcaldesa anunció acciones inmediatas para mejorar el servicio de limpieza y recolección de residuos, incluyendo la implementación de tecnología y un plan integral de mejora. También solicitó a los empleados que acudan de manera personal a cobrar su salario, como parte de un censo para conocer la ubicación y funciones de cada uno.