Elon Musk, CEO de Tesla, reveló su primer robot humanoide, Optimus, durante el evento “We, Robot”. El costo estimado para adquirir este asistente autónomo oscila entre 20 mil y 30 mil dólares, lo que equivale a aproximadamente 400 mil a 600 mil pesos mexicanos.

El empresario informó que este asistente autónomo sirve bebidas y responde preguntas de los asistentes, además forma parte de una serie de innovaciones como el Cybercab y el Robovan, vehículos que funcionan como taxi; pero, sin conductor.

Optimus, a pesar de su diseño avanzado, su inteligencia artificial se limitó a sus movimientos al caminar durante la presentación, en la que se mantuvo bajo control humano, quien a la distancia accionaba sus funciones.

Musk destacó que la tecnología desarrollada para los vehículos autónomos de Tesla, incluyendo el software, las baterías y los motores, se ha integrado en Optimus. Según el empresario, este robot podría realizar diversas tareas cotidianas, como cuidar niños, pasear mascotas, cortar el césped o incluso dar clases.