Transportistas y comerciantes de Naucalpan, Estado de México, organizan una marcha pacífica para el día de hoy, martes 15 de octubre. La manifestación partirá de la entrada principal del parque Naucalli, sobre Periférico y tiene como objetivo protestar contra la violencia y las extorsiones que afectan a la zona.

A través de un comunicado, la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME) se une a esta iniciativa en respuesta a los recientes abusos, extorsiones y agresiones dirigidas a los comerciantes del municipio.

En los últimos días, ACME ha denunciado un incremento en los abusos por parte de líderes locales. Según la organización, Carlos N y Ricardo N, identificados como pseudo líderes, han convertido el trabajo de los comerciantes en un "negocio familiar", sustentado en la violencia y la extorsión.

La situación se agudizó el pasado 12 de octubre, cuando los hermanos Rodríguez provocaron enfrentamientos en los que resultaron dos menores de edad gravemente heridas.

Finalmente, la organización hizo un llamado a los vecinos para que tomen precauciones durante la marcha, que busca exigir dignidad y mejores condiciones laborales ante los hechos recientes de extorsión y violencia en la región.