La población de la franja de Gaza enfrenta las peores restricciones en la asistencia humanitaria desde el inicio de los ataques perpetrados por Israel, en octubre no ha ingresado ninguna clase de ayuda, denunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta situación impacta de manera devastadora a los niños, según James Elder, portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Cabe destacar que, en los últimos días, el ejército israelí intensificó sus operaciones en el norte de Gaza, donde cientos de miles de personas permanecen atrapadas, según información de la ONU.

Elder indicó que la cantidad de ayuda humanitaria enviada en agosto a la franja de Gaza fue la más baja desde el inicio del conflicto. También añadió que desde la semana pasada no se ha autorizado la entrada de ningún camión.

Finalmente, insistió en que probablemente se observan las peores restricciones jamás vistas en materia de asistencia humanitaria y lamentó que durante todo el mes de octubre no haya ingresado ninguna ayuda alimentaria.