Dos personas fallecieron y 13 más resultaron afectadas el pasado jueves debido a una fuga de gas sulfuro de hidrógeno en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Deer Park, Texas, según anunció el alguacil del condado de Harris, Ed González.
Pemex reportó que no se registraron daños en la comunidad y que se inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Cabe destacar que el sulfuro de hidrógeno, conocido por su olor a "huevo podrido", es un gas incoloro que puede resultar extremadamente peligroso, incluso en bajas concentraciones, ocasionando desde irritaciones leves hasta la muerte.
Por su parte, Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, informó que las víctimas no formaban parte de la paraestatal, sino que pertenecían a empresas de mantenimiento que operan en la refinería.
Detalló que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados durante la madrugada del 11 de octubre y destacó que se realizan investigaciones para determinar las causas del accidente, por lo que pidió evitar especulaciones sobre lo sucedido.