El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recibió una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, en la que una mujer identificada como su media hermana lo acusa de violación, cuyo presunto delito se investiga bajo la carpeta con folio SC01/9583/2024.

Hasta el momento, el actual diputado federal por Morena no se ha pronunciado públicamente sobre la acusación. Según reportes de algunos medios locales, la agresión ocurrió en la residencia oficial del gobierno estatal, ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca, en Morelos.

Por su parte, Ulises Bravo, dirigente estatal de Morena, lanzó amenazas contra Fabiola "N", la denunciante, por presentar la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco; al tiempo en que le advirtió de una posible demanda por "desfalco de recursos" durante su gestión como directora de las Pymes en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Colectivos feministas protestan en Morelos

Diversos colectivos feministas llevaron a cabo protestas en el estado de Morelos para exigir un juicio contra el hermano de Cuauhtémoc Blanco por violencia familiar.

La representación legal de la víctima afirmó que existen pruebas de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) protegía a Bravo Molina debido a la intervención de su hermano Cuauhtémoc Blanco, quien utilizó su cargo como gobernador para favorecerlo.

El 15 de mayo, un juez decidió no vincularlo a proceso tras una audiencia que se extendió por más de 15 horas en la ciudad judicial de Atlacholoaya. La audiencia se declaró privada, permitiendo solo la presencia de las partes, sus abogados, los fiscales y el juez para escuchar los elementos de prueba presentados.

Más tarde, se informó que, además de la declaración de Bravo Molina, que duró al menos dos horas, se presentaron cuatro testigos y audios de llamadas telefónicas grabadas, entre otros elementos.