La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Noemi Luna, criticó a a Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del blanquiazul, y le aseguró que los partidos y el país no son herencia familiar. Esto luego de que Gómez Morín exigiera detener la renovación de la dirigencia. 

Gómez Morín también exigió que Marko Cortés, actual dirigente nacional del blanquiazul, deje de manera inmediata la presidencia del instituto político ya que, aseguró, están en riesgo de perder hasta 40 mil militantes.

La también coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, dijo que no se puede exigir ocurrencias. Destacó que en el PAN ha habido resultados electorales buenos y malos a lo largo de 85 años de historia. “Yo he invitado a Manuel a que con mucha seriedad se tome la responsabilidad del apellido que carga, porque al final los partidos y el país no son herencia familiar”, sostuvo.

Desde el 13 de septiembre pasado, Manuel Gómez ha estado publicitando su movimiento "O lo dejan… O nos vamos", que denuncia un presunto secuestro del partido por parte del grupo político que encabeza Marko Cortés, Ricardo Anaya y Jorge Romero. 

Dijo que de seguir la política que lleva el PAN, se corre el riesgo de que hasta 40 mil militantes abandonen el blanquiazul por lo que pidió que se frene la renovación de la dirigencia, cosa que descartó Noemi Luna. 

La secretaria general del PAN reveló que se reunió con Gómez Morín la semana pasada y éste amagó con abandonar el partido junto con otros militantes si no se frenaba la renovación de la dirigencia. En aquella reunión, Noemi Luna le pidió prudencia en sus acciones. “El llamado a Gómez Morín es a la mesura, a la prudencia, que cuidemos al PAN", dijo.

En tanto, el proceso de renovación de la dirigencia continúa con dos candidatos inscritos para suceder a Marko Cortés: Adriana Dávila y Jorge Romero. La elección será el domingo 10 de noviembre por lo que los militantes de ese partido tendrán que acudir a las urnas y votar por el nuevo dirigente de Acción Nacional.