El diputado federal de Morena, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, adelantó que en los próximos días se reactivará la solicitud de desafuero en contra de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el también exdirigente nacional del extinto Partido Encuentro Social (PES), aclaró que el tema “ni siquiera es por un tema de venganza política, pero yo sí lo voy a revisar con lupa”, adelantó.

Cabe recordar que la solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno, quien puede seguir como presidente del tricolor hasta el 2032, fue solicitada hace dos años por la Fiscalía General del Estado de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito. “No venimos con la espada desenvainada, pero sí hay juicios políticos que procedan, pues vamos a proceder”, aseguró.

El año pasado se detuvo el proceso del también presidente nacional del PRI, luego de que la votación se empató en la Sección Instructora Hugo Eric Flores dijo que no se puede hablar de prioridades, pero que se quiere ver qué hay en ese asunto. Recordó, “nosotros sí somos abogados, entonces sí vamos a llegar a revisar si hay motivos. Quiero ver qué hay en el expediente”, mencionó.

El legislador morenista señaló que “hay algunos expedientes que están fuera de término, me asustaron, ya son más de mil 200, pero sé de cuatro o cinco que están buenos”, comentó. Confió que la primera acción que hará cuando se instale la Comisión será separar los que ya está fuera de término, administrar y a revisar los que están vigentes y los que tiene mayor relevancia, “yo lo voy a hacer personalmente”, subrayó.

Aclaró que “no vamos por el tema del juicio político contra los ministros, por el tema de la reforma, no estamos en eso, ellos otorgan amparos o hacen cosas distintas, y echan abajo la reforma judicial, pues ya será otra cosa. No los estamos amenazando con juicio político”, señaló.

“Estamos diciendo que si cumplen con sus facultades, no va a haber juicio político para los ministros de la Suprema Corte”, enfatizó.