El pasado lunes 7 de octubre, la misión espacial Hera despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), la cual forma parte de una estrategia de defensa planetaria frente a colisiones de asteroides.
La ESA reportó que el lanzamiento de Hera se realizó de manera satisfactoria a las 10:52, hora local, con un cohete SpaceX Falcon 9, cuya misión representa la continuidad de una prueba efectuada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en 2022.
Fue hace dos años que la NASA puso en marcha la misión Double Asteroid Redirection Test (DART), la cual tuvo como propósito impactar al asteroide Dimorphos para modificar su órbita.
Por su parte, Hera tiene como objetivo reunir datos cruciales sobre la aplicación de la desviación cinética de asteroides y los efectos de la colisión para obtener información que contribuya a la planeación de una misión futura que desvíe cualquier asteroide que amenace impactar la Tierra.