Tras el asesinato de Alejandro Arcos y Francisco Gonzalo Tapia, alcalde y secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, respectivamente, Gustavo Alarcón asumirá el cargo como presidente municipal, quien se comprometió a trabajar con responsabilidad en beneficio de la ciudadanía.

“El miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos. Mucha gente nos necesita”, declaró Gustavo Alarcón. Además, enfatizó la necesidad de revitalizar las actividades cotidianas en Chilpancingo.

Además, Alarcón mencionó que ya cuenta con seguridad personal proporcionada por agentes estatales y municipales; sin embargo, el proceso para su toma de protesta podría llevar algunos días. “Es necesario cumplir con los trámites legales que siguen en un proceso como este, porque hay que seguir la normatividad oficial”, comentó.

Cabe destacar que el asesinato del alcalde Alejandro Arcos, el pasado 6 de octubre, dejó en evidencia el entorno de violencia e inseguridad que prevalece en la capital de Guerrero, el homicidio ocurrió apenas tres días después del asesinato de Francisco Tapia, quien fue atacado a disparos en el centro del municipio.

La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó en su conferencia matutina que la Fiscalía General de la República (FGR) revisa la posibilidad de atraer la investigación del homicidio del alcalde, lamentando la situación. Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato y se comprometió a garantizar justicia.