Labores de desazolve, aseguramiento y resguardo de las áreas afectadas, son sólo algunas de las acciones que instrumentó el 80 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional tras activar el Plan DN-III-E en las alcaldías de Milpa Alta y Xochimilco debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias del pasado domingo.

Además, los trabajos incluyeron la evaluación de los daños y el despliegue de recursos para restaurar la normalidad en las comunidades afectadas.

Encabezados por el coronel de Infantería de Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, comandante del batallón, el batallón se trasladó a las zonas afectadas para brindar asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad con el fin de ofrecer auxilio a la población civil y garantizar su seguridad.

Cabe destacar que más de 300 hogares sufrieron inundaciones, y múltiples calles se convirtieron en ríos caudalosos; por lo que las autoridades continúan en alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias y se espera que el Plan DN-III-E permanezca activo mientras se evalúa la situación en las comunidades de Xochimilco y Milpa Alta.