El Congreso de la Ciudad de México designó este martes a Líber Iván León Ortega como encargado de despacho de la Oficialía Mayor, tras la renuncia de Reynaldo Baños.

El nuevo funcionario ocupará el cargo únicamente por 30 días, según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que fue dado a conocer al pleno por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila.

Reynaldo Baños, quien desempeñó este cargo durante cuatro años, presentó su renuncia irrevocable, con efectos a partir del 30 de septiembre, lo que motivó el nombramiento de un encargado de despacho.

“El Pleno del Congreso CDMX fue informado sobre el acuerdo de la JUCOPO que designa por 30 días naturales a Líber Iván León Ortega como encargado de despacho de la Oficialía Mayor de este parlamento”, indicó en la red social X.

Por lo tanto, “la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, III Legislatura, aprueba como encargado de despacho de la Oficialía Mayor al C. Líber Iván León Ortega, por un período de 30 días naturales a partir de la emisión del presente instrumento”, señala el acuerdo aprobado.

Cabe destacar que la Oficialía Mayor representa una de las principales áreas administrativas del Congreso local.