La actual alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Salda Hernández, no descartó la posibilidad de competir por un cargo en el Partido Acción Nacional (PAN), ya sea a nivel nacional o en la Ciudad de México. Recordó que el pasado 2 de junio obtuvo 100 mil votos, aumentando así la votación del bloque opositor en su demarcación.
Entrevistada tras rendir su tercer y último informe como edil en el Foro Azcapotzalco, anunció: “me voy a incorporar al partido, en el PAN… Con Jorge Romero y Santiago Taboada, o tal vez en la Ciudad de México. Vamos a buscar y competir por un cargo, y veremos dónde somos útiles, en qué trinchera. "Puede ser a nivel nacional o en la Ciudad de México, pero primero hay que concluir la entrega-recepción”, sostuvo.
Saldaña afirmó que deja un Azcapotzalco limpio y ordenado, con un índice de seguridad positivo. Recordó que, al inicio de su administración, en la alcaldía predominaba la percepción de inseguridad.
Por último, señaló que, tras rescatar las albercas de Azcapotzalco, concesionadas a particulares, su administración ganó la demanda y todos los amparos interpuestos por el entonces alcalde Vidal Llerena. La alberca más grande, ubicada en el Deportivo Azcapotzalco, “deberá ser entregada a la nueva alcaldesa, Nancy Núñez; de lo contrario, junto con los vecinos, iniciaré una lucha para que se cumpla lo que los vecinos ganaron por ley”.