La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios Pérez, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina contra el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.

La legisladora hizo público en redes sociales que en el Congreso local enfrentó amenazas por parte de Rubalcava Suárez, lo que la llevó a presentar la denuncia. De igual manera, el jueves 26 de septiembre fue amedrentada por el funcionario en el recinto de Donceles y Allende, motivo por el cual acudió a las instalaciones de la FGJ.

 “Él es una persona violenta y peligrosa. Desgraciadamente, no soy ni su primera víctima ni la última”, declaró la representante popular del tricolor y añadió que “cuando somos víctimas de violencia, tenemos la responsabilidad de alzar la voz”.

Fuera de la fiscalía, Larios relató que el jueves, Rubalcava la amenazó en el Congreso local. Además, solicitó medidas de protección para ella y su equipo, y mencionó el historial de denuncias y actos intimidatorios y violentos del expriista contra ciudadanos, comunicadores, exlegisladores y excandidatos del tricolor.

La acompañaron exdiputados, como Ernesto Alarcón Jiménez, quien fungió como coordinador de los priistas en la II Legislatura del Congreso, así como mujeres dirigentes juveniles. Confían en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigue y sancione estos actos intimidatorios, especialmente contra mujeres. También recibió apoyo de Maxta Iraís González Carrillo y Jonathan Colmenares, quienes fueron compañeros de bancada en la pasada II Legislatura.