En la madrugada de este jueves 26 de septiembre, un sismo de magnitud 2.5 sorprendió a los habitantes del sur de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aunque no sonó la alerta sísmica, varios residentes en distintas alcaldías percibieron el movimiento telúrico que se registró a las 5:13 horas y tuvo lugar a un kilómetro al sureste de Miguel Hidalgo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, reportó: “se registró un microsismo en la Ciudad de México con percepción en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; establecimos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías".

Ante la ausencia de la alerta sísmica, muchos expresaron su preocupación y descontento por la falta de un aviso oportuno. Comentarios y publicaciones en plataformas como Twitter y Facebook reflejaron la confusión y el temor de quienes sintieron el temblor en diferentes alcaldías.

A pesar de la inquietud generada por el sismo, las autoridades locales afirmaron que no hubo daños ni víctimas que lamentar, lo que se traduce en un saldo blanco.