Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, anunció su plan de trabajo para los primeros 100 días de su gobierno, el cual abarca temas prioritarios como infraestructura, economía, seguridad, empleabilidad, transparencia y digitalización, entre otros.
Luego de la ratificación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rojo de la Vega encabezó una conferencia de prensa en la que explicó que el 1 de octubre iniciará con acciones para la recuperación de espacios públicos.
La alcaldesa electa del bloque opositor indicó que las acciones para sus primeros 100 días no requieren presupuesto, ya que se llevarán a cabo con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, especialistas y empresarios que se han sumado a su proyecto.
Mencionó que esas acciones surgieron de 21 mesas de trabajo, con una duración total de 62 horas, en las que participaron más de 200 personas, quienes intercambiaron ideas, debatieron temas y se construyeron consensos sobre los asuntos prioritarios a atender desde el primer día de su nueva administración.
Sobre la inseguridad, uno de los principales problemas en la demarcación, mencionó el incremento del cobro por derecho de piso, que ha crecido 250 por ciento en los últimos años; razón por la cual solicitó una reunión con el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, para colaborar en este tema.