Telmex, la empresa de servicios telefónicos e internet, informó que por incumplimiento de pago suspendió sus servicios a la Secretaría de Gobernación (Segob), la deuda es cercana a 64 millones de pesos, lo cual corresponde a ocho meses.
Esta información se comunicó mediante un oficio enviado al titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Segob, Antonio Hernández Martínez, por parte de la empresa propietaria de Telmex, Triara.Com, S. A. de C. V.
Triara proporcionó servicios de Centro de Datos a la Segob durante cuatro años. Estos servicios son considerados esenciales por la dependencia gubernamental, ya que se utilizan para alojar información y operar diversos sistemas que facilitan herramientas tecnológicas para el desempeño de sus funciones.
La empresa destacó que, a pesar de los atrasos en los pagos, el servicio se mantuvo de manera ininterrumpida. Además, subrayó que el incumplimiento de estos pagos por parte de la Segob generó “enormes afectaciones con el personal de soporte 24/7, proveedores tecnológicos y aliados nacionales, entre otros”, sin contar los daños financieros ocasionados.