Con una inversión de dos mil 600 millones de pesos y luego de tres años concluyó la construcción de la Línea 3 del Cablebús que conecta Santa Fe con Los Pinos y atraviesa las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.
La obra cuenta con 180 cabinas y tiene la capacidad de atender a 36 mil personas diariamente a través de seis estaciones. Este nuevo sistema de transporte reducirá los tiempos de traslado de 40 a 20 minutos.
Las autoridades estiman que la nueva ruta será utilizada por siete millones de personas al año; quienes deberán pagar siete pesos por viaje, para ello deberán adquirir la tarjeta de Movilidad Integrada, igual que en las otras dos líneas.
La Línea 3 del Cablebús comienza el recorrido en la estación Los Pinos-Constituyentes, donde se conectará con la Línea 7 del Metro y continuará hacia las estaciones Panteón de Dolores, Charrería, Parque/Colegio de Arquitectos, Cineteca Chapultepec y la Terminal Vasco de Quiroga, donde en un futuro se conectará con el Tren El Insurgente, en dirección a Observatorio y Zinacantepec.