Al menos dos cocodrilos recién nacidos fueron hallados caminando uno por los andenes de la estación Río de los Remedios en la Línea B y otro por las escurrideras de la estación Balderas en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron sobre el hallazgo de los dos cocodrilos que caminaban sin preocupación por el "gusano naranja".

En la estación Río de los Remedios, el personal de seguridad solicitó la presencia de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del Metro para poner a salvo al cocodrilo que estaba en el piso de uno de los trenes.

Las autoridades del Metro indicaron que uno de los cocodrilos fue encontrado la noche del sábado 21 de septiembre, durante el horario de servicio. Se pidió el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para llevarse al cocodrilo moreletti.

Al día siguiente, el domingo 22 de septiembre, usuarios del Metro alertaron sobre un pequeño cocodrilo que paseaba por las escurrideras de la estación Balderas, lo que provocó otra solicitud de apoyo a los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

Los elementos de la SSC compartieron un video que muestra el momento en que encontraron al cocodrilo en la estación Balderas. En las imágenes, se observa cómo el cocodrilo camina por las escurrideras y cómo los elementos de la SSC lo siguen hasta rescatarlo.

Ambos cocodrilos fueron llevados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco para su valoración por un médico veterinario zootecnista y para su canalización correspondiente.