La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene vigilancia sobre tres sistemas con potencial para convertirse en ciclones tropicales en el océano Atlántico, de los cuales uno podría impactar las costas mexicanas.

El primero de estos sistemas se encuentra en el sur del golfo de México y presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días. Se estima que avance hacia el norte del país.

El segundo sistema está ubicado a tres mil 270 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y tiene una probabilidad del 20 por ciento de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y siete días. Aunque las condiciones climáticas no favorecen su evolución, se mantiene bajo observación.

En tanto, en las costas de Quintana Roo, los remanentes de la tormenta Gordón, junto con una zona de baja presión, han generado un sistema que provoca lluvias y tormentas eléctricas en la región. Este sistema tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo.

Finalmente, la Conagua reiteró que seguirá atenta a estos sistemas para detectar cualquier cambio que pudiera representar un riesgo para el país en los próximos días.