Tras la denuncia de Publimetro sobre una supuesta venta de la base de datos de los usuarios de Temu, incluyendo a clientes mexicanos, la plataforma de ventas en línea desmintió la información y afirmó que las acusaciones carecían de fundamento.
Según el medio mexicano, un foro de la dark web reveló la venta de una base de datos que supuestamente había sido robada a Temu, en la que se filtraba información personal de 87 millones de usuarios.
Entre los datos filtrados se encontraban nombres, direcciones de correo electrónico, domicilios, números de teléfono, códigos de acceso, contraseñas, saldos, países, direcciones IP y ubicaciones.
A través de un comunicado, la empresa de origen chino afirmó: “el equipo de seguridad de Temu realizó una investigación exhaustiva sobre la supuesta violación de datos y puede confirmar que las afirmaciones son categóricamente falsas. Los datos que circulan no provienen de nuestros sistemas. Ninguna línea de datos coincide con nuestros registros de transacciones”.
Además, enfatizó que la seguridad de los usuarios representa una prioridad para la empresa, la cual cuenta con varios certificados de ciberseguridad, incluyendo la de DEKRA en Alemania, MASA, la de la asociación norteamericana HackerOne y la Membresía del Grupo de Trabajo Anti-Phishing (APWG).