Autoridades del estado de Hidalgo informaron sobre la explosión de una casa ubicada en la calle Pedro María Anaya, en la colonia Santa María Nativitas Atenco, en el municipio de Tezontepec de Aldama. La vivienda funcionaba como presunta bodega para almacenar gasolina robada.

Vecinos de la colonia reportaron que tras la explosión se alzó una columna de humo de al menos 15 metros de altura.

Una vez que las autoridades lograron sofocar el incendio, encontraron en los restos del inmueble varios contenedores de plástico, conocidos como bidones, que no se derritieron tras el fuego, los cuales son empleados para actividades de huachicol.

Elementos de seguridad del estado presumen que el lugar almacenaba gasolina robada de la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que a pocos metros se ubica una estación de bombeo de la paraestatal.

Debido a que este constituye un delito nacional, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal de la República (FGR).

Cabe recordar que, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el municipio de Tezontepec de Aldama ocupa el lugar 57 de 100 en la detección de tomas clandestinas, con 27 perforaciones encontradas en la primera mitad del año.