De manera parcial, estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, en vísperas del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes el próximo 26 de septiembre.

A bordo de cinco autobuses, los manifestantes arribaron a la capital del estado y se ubicaron en las inmediaciones del Parador del Marqués, donde establecieron un bloqueo intermitente. Durante la protesta, los jóvenes distribuyeron volantes entre los automovilistas, explicando las razones de la movilización y destacando el estancamiento en las investigaciones del caso.

En los volantes, los normalistas criticaron la falta de avances en la investigación por parte del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está a punto de concluir su mandato, pero, no ha cumplido las expectativas generadas en 2018, cuando prometió llegar a la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Además, los estudiantes informaron que la movilización forma parte de una serie de acciones que buscan mantener el foco en la búsqueda de justicia para las víctimas y exigir que las autoridades continúen con una investigación rigurosa y transparente.