Durante la presentación del sexto y último informe de gobierno de Martí Batres, el PAN en el Congreso capitalino acusó a la administración morenista de perseguir a la oposición, operar una elección de estado y permitir que la falta de seguridad en la Ciudad de México resultara en el asesinato de 400 mujeres por motivos de género.

En respuesta, Batres Guadarrama subrayó que, durante el año y tres meses al frente de la administración capitalina, buscó concretar obras y aportar nuevas iniciativas y proyectos. Entre estos, mencionó la reforma para regular las rentas de vivienda y el reciente cierre del Zócalo a automóviles para convertirlo en un espacio peatonal.

En el salón de plenos del recinto de Donceles y Allende, acompañado de su gabinete, del encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el jefe de gobierno aseguró que en materia de salud en la Ciudad de México “sí somos como Dinamarca”.

Entre sus invitados, Martí Batres se hizo acompañar por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el senador de Chihuahua, Javier Corral; Hugo López Gatell y la gran ausente fue la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada, de quien se esperaba su asistencia.

El funcionario destacó que del total de inversión nacional y extranjera directa que ha llegado al país a lo largo de este sexenio, el 29 por ciento entró en la Ciudad de México. En el último año, el 46 por ciento de la inversión extranjera que llegó al país correspondió a la capital, “lo que nos ubica en un buen lugar para invertir y para abrir negocios”.