Este jueves 12 de septiembre, el multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis se convirtieron en los primeros seres humanos en llevar a cabo un paseo privado, como parte de una caminata espacial, en la historia a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX durante la misión Polaris Dawn.
Este evento marca un hito para la compañía en la comercialización de los viajes espaciales. Según la información proporcionada por la compañía, la caminata se llevó a cabo en los cinturones de radiación de Van Allen, una de las zonas con partículas energéticas atrapadas en el campo magnético terrestre.
Destacó que esta es la misión espacial tripulada que ha alcanzado la mayor altitud desde las que hizo Apolo de la NASA en la década de 1970, alcanzando una altitud de 870 millas.
Parte de los objetivos de esta incursión incluían probar la nave y el traje espacial de SpaceX para futuros viajes comerciales al espacio, así como evaluar la red de comunicación por satélite de la compañía, llamada Starlink.
SpaceX anunció que planea realizar otras tres misiones para avanzar en su objetivo de llevar humanos a la Luna y a Marte.