Por medio de un boletín de prensa, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que un cilindro con gas cloro fue robado en Guanajuato. Debido a que dicha sustancia puede ser peligrosa para la población emitió una alerta para los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
La CNPC reportó que el robo sucedió en el pozo número 77, ubicado en la calle Santa Mónica número 1376, en la colonia San Martín de Porres, en Irapuato.
De la misma manera, compartió que dicho cilindro es de color plata, con una altura aproximada de 1.20 metros y cuenta con número de serie: 7435220Y.
Asimismo, recomendó a la población no manipular el cilindro caso de encontrarlo, alejarse e inmediatamente llamar a las autoridades al 911, y a los números de Protección Civil de la localidad.
El gas cloro puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, además de causar irritación en los ojos, erosión en los dientes y daños en el tracto respiratorio, lo que podría resultar en un edema pulmonar.