La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aprobó el lanzamiento de una sonda espacial hacia Europa, una de las lunas de Júpiter.

En los próximos días, técnicos y especialistas llevarán a cabo una serie de revisiones en los transistores de la sonda Europa Clipper. También se revisarán las partes electrónicas de la nave, ya que el objetivo de la misión es confirmar la existencia de un océano bajo la corteza congelada de la luna Europa, que podría tener condiciones para albergar vida.

Anunció que el despegue de la sonda está programado para el 10 de octubre, a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX.

Asimismo, la NASA informó que la Europa Clipper tardará seis años en llegar a Júpiter. Una vez en órbita, la sonda pasará cerca del planeta gaseoso cada tres semanas. Además, realizará sobrevuelos de Europa a distancias de cinco kilómetros, permitiendo a las cámaras y otros instrumentos elaborar mapas detallados de toda la luna.

La Europa Clipper es la sonda espacial más grande construida por la NASA para investigar otro planeta, con una longitud superior a los 30 metros con los paneles solares desplegados.