El senador por el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitó licencia ante el Pleno de la Cámara de Senadores para ausentarse de sus funciones legislativas por "problemas de salud".
La solicitud de Yunes Márquez se dio durante la sesión en la que se prevé la primera lectura del dictamen de la reforma al Poder Judicial que fue avalada por las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.
En un comunicado enviado a la mesa directiva del Senado, Yunes Márquez también solicitó, en caso de aprobarse su licencia, tomar protesta de su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
El senador y líder nacional del Partido Acción del (PAN), Marko Cortés, reconoció que le fue otorgada la candidatura porque “nunca lo doblaron” las autoridades morenistas en su estado, sin embargo, lo llamó a recapacitar para corregir y “no ser un traidor a la patria”.
Con 83 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones, el Pleno del Senado aprobó la licencia indefinida del legislador. El presidente de la Cámara llamó inmediatamente a Miguel Ángel Yunes Linares para tomarle la protesta correspondiente al cargo.