Este 10 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro concluyó los trabajos de nivelación en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva. Con esta finalización, todas las estaciones ya están operativas.
Según la administración del STC, estos trabajos requirieron una inversión inicial de 220 millones de pesos. Los fondos se destinaron al retiro y reconstrucción de 31 trabes en la cabecera sur, así como al reemplazo de tres aparatos de vía, rieles y balastro.
Cabe recordar que la línea, también conocida como línea café, estuvo cerca de nueve meses sin servicio. Durante este tiempo, se implementó un servicio alternativo mediante Metrobús, el cual sólo cubría tres de las cuatro estaciones cerradas.
La reapertura se produce tras casi cuatro meses de retraso, ya que el gobierno capitalino había anunciado previamente que se reanudaría el servicio en las estaciones anteriormente enlistadas para el 25 de mayo pasado.