La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el desarrollo de la tormenta tropical Francine, que se encuentra frente a las costas de Tamaulipas, a unos 300 kilómetros al este-sureste de La Pesca y a 395 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Conagua reportó que Francine interactúa con el sistema frontal número 1 y la onda tropical 21, lo que provocará fuertes efectos en distintas regiones del país.

Se prevén lluvias extraordinarias en Tamaulipas y lluvias torrenciales en Veracruz, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, Conagua advirtió a la población de Tamaulipas que extreme precauciones, ya que se registraron fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, que afectarán directamente al oleaje.

Se espera que Francine gane fuerza en las próximas horas y se convierta en huracán de categoría 1 para el martes 10 de septiembre a las 18:00 horas, cuando se encuentre a 270 kilómetros de Barra el Mezquital en Tamaulipas.