Debido a labores de mantenimiento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró las estaciones Acatitla y Peñón Viejo de la Línea A, por lo que los usuarios se ven obligados a buscar otros medios para su traslado.

Las autoridades del STC Metro informaron que la suspensión del servicio en dichas estaciones responde a la necesidad de revisar el sistema de catenaria (estructura utilizada para soportar las líneas de transmisión de electricidad).

Para mitigar el impacto en los usuarios, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan apoyo para el traslado desde las estaciones Guelatao hasta Santa Marta, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Detalló que también se implementó el servicio del Trolebús desde Tepalcates hasta Villa de Cortés y se ha habilitado la Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya.

Finalmente, las autoridades indicaron que, a partir de las 10:30 horas, se suspenderá de manera provisional el servicio en la zona de Pantitlán, en la Línea 9. Durante este período, el tramo de Velódromo a Chabacano contará con el apoyo de unidades de RTP, mientras que el servicio de Chabacano a Tacubaya continuará operando con normalidad.