La noche de este jueves, Alessandra Rojo de la Vega presentará la impugnación contra la resolución emitida el fin de semana por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), que anuló la elección en Cuauhtémoc debido a presunta violencia política de género ejercida contra la candidata derrotada, Catalina “Caty” Monreal.

Rojo de la Vega hizo un llamado a los magistrados electorales de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) para que “actúen conforme a derecho”.

La candidata del bloque opositor insistió en que continuará en la batalla hasta que se le reconozca su triunfo como alcaldesa en Cuauhtémoc, que ganó el pasado 2 de junio. Así lo expresó a través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter, y en sus redes sociales.

“Por la noche presentaré personalmente la impugnación ante el @TEPJF_SRCDMX, donde daremos nuevamente la batalla, y sabemos que actuarán conforme a derecho. Como todas las veces anteriores, ganaremos. Nos asiste la razón, la justicia y la legalidad”, publicó la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD en su cuenta de X.

Asimismo, llamó a los vecinos de las 33 colonias de la alcaldía a mantener su apoyo hasta que se concluya todo el proceso.

Por su parte, Caty Monreal, representante de la coalición Morena-PT-Partido Verde, también hizo un llamado a los magistrados de la Sala Regional del TEPJF en una conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de Morena en la Ciudad de México, para que juzguen su caso con "gafas violetas" y con visión de género.

Monreal adelantó que, si la Sala Regional revierte la decisión del tribunal local, impugnará y llevará el caso a la Sala Superior, que será la última instancia.