La noche del lunes 2 y la madrugada del martes 3 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un enjambre de microsismos en la Ciudad de México (CDMX) con magnitudes entre 1.4 y 2.5 grados.

Según el SSN, el primer sismo se detectó el lunes 2 de septiembre a las 22:42 horas (hora del centro de México) con una magnitud de 2.5 grados y una profundidad de 1 kilómetro, en la alcaldía Álvaro Obregón, al suroeste de la capital.

Posteriormente, en los primeros minutos del martes 3 de septiembre, se registraron dos microsismos adicionales. El primero ocurrió a las 00:13 horas, con una magnitud de 1.9 grados y epicentro a un kilómetro al suroeste de la alcaldía Benito Juárez. Poco después, a las 00:19 horas, se registró otro microsismo en la misma área geográfica, esta vez con una magnitud de 1.4 grados.

El gobierno de la CDMX informó que los habitantes de las colonias Narvarte, Mixcoac, Nápoles y Del Valle, en Benito Juárez, reportaron leves sacudidas en sus viviendas. Debido a la magnitud de estos microsismos, no se activó el protocolo de emergencia ni las alertas sísmicas.

Lejos de la zona del Valle de México, en el estado de Baja California Sur, este mismo martes a las 5:58 horas se registró un sismo de magnitud 4.5 a 4 kilómetros de San José del Cabo, a una profundidad de 5 kilómetros, seguido de otros dos sismos en la misma zona con magnitudes de 3.0 y 3.4 grados.