La exsecretaria de Gobernación y actual diputada federal, Olga Sánchez Cordero, informó a través de sus redes sociales que ha sido hospitalizada tras sentirse mal durante las reuniones en San Lázaro.
Este martes, los legisladores planean discutir la reforma judicial en una sede alterna a la Cámara de Diputados, debido a que trabajadores del Poder Judicial Federal y estudiantes de Derecho de diversas escuelas públicas y privadas bloquearon los accesos al recinto desde las 4:00 de la mañana con el objetivo de evitar la aprobación de la reforma que busca la elección de jueces y magistrados mediante el voto popular.
En sus redes sociales, la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) escribió: “hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, debido a la cirugía de corazón abierto que tuve hace algún tiempo”.
Sánchez Cordero ha sido una de las integrantes del grupo encargado de revisar el dictamen de la reforma judicial en los últimos meses. “Debido a la imposibilidad de asistir este día, en que los diputados federales sesionarán en una sede alterna por las manifestaciones de protesta en torno al recinto de la Cámara de Diputados, lamento no poder participar en los trabajos legislativos”, escribió en su mensaje.
En su mensaje, lamentó no poder participar en la sesión sobre la reforma al Poder Judicial “hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”, externó.