Ceci Flores, integrante del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, denunció el hallazgo de presuntos restos humanos en un pozo de Carbó, Hermosillo.
A través de su cuenta en X, la activista compartió fotografías y un video en los que se muestra a las madres trabajando en las profundidades del pozo.
Flores, quien aún no localiza a dos de sus hijos desaparecidos, señaló que las madres que buscan por su cuenta tienen información diferente. En este contexto, cuestionó: “¿Cuántas vidas caben en un costal?”.
En alusión a los comentarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su VI y último Informe de Gobierno, presentado en la Plaza de la Constitución el pasado domingo 1 de septiembre, Ceci Flores agregó “no importa cuántos juren que somos Dinamarca, que ya no hay muertos, ni masacres, ni desaparecidos. Estas madres que tienen el corazón roto, también tienen otros datos: los de la realidad, los que duelen y provocan desesperanza”
En el video, la activista describió y mostró las labores de búsqueda llevadas a cabo por las mujeres en el pozo.
Más adelante, Ceci Flores Armenta denunció que las labores de búsqueda se realizan sin apoyo. “Seguimos aquí en Carbó, Sonora, solas, sin seguridad, sin peritos, sin bomberos... sólo nos tenemos a nosotras y nuestras ganas de volver a abrazarlos”, publicó.